Por: OXA
Oxa se complace en presentar la nueva triada de sabor que se une a una de las cocinas mexicanas más destacables y propositivas del sur de la Ciudad de México. Creados por la mente creativa de la chef Ana Martorell, estos tres platillos prometen ser toda una reinvención de sabores y una carta de amor hecha - hacia la gastronomía mexicana.
La primera propuesta que se integra al menú de Oxa es el Tiradito De Cecina, un plato que te invita a tener una comida dinámica, divertida y balanceada. Presentado como una especie de rosca el Tiradito de Cecina, está adornado y acompañado con cebollín, rábano y aguacate. Su degustación converge en algo difícil de describir, sin embargo, logra amalgamar cada uno de sus elementos a la perfección. Podrás sentir en tu paladar lo sutil de la mostaza (el cual le da un sabor picante), así como la frescura y acidez del limón y lo crocante del cebollín.
Pasando a ingredientes traídos directamente del mar, las Almejas en Salsa Tatemada, son una propuesta bastante interesante. Integrado y servido en una presentación elegante, el gran toque ahumado de la salsa es la protagonista de este suculento y exquisito platillo. En boca notarás lo dulce y cremoso de la salsa acompañado del sabor del delicioso queso parmesano
El último elemento que se integra a la cocina única de Oxa son los Ravioles de Lechón Mole Blanco, desde la primera mordida es un platillo que te invita a seguir degustando. El mole blanco está hecho a base de chocolate blanco, piñón y almendra lo que le da una textura llena de cremosidad y el chile güero que le aporta un delicioso picor, mientras que el lechón y los ravioles podrás notar que están cocinados en su punto al igual que su condimentación.
A pesar del contraste de los nuevos platillos hay algo que la cocina de Oxa tiene en común en todo su menú, y ese algo es la dedicación y originalidad de cada una de sus comidas, las cuales no sólo integran a la perfección elementos típicos de la cocina mexicana, si no que logra romper barreras dejando sorprendido a todo aquel comensal que se atreva a probar algo nuevo
VOLVER ATRÁS