Por: Una experiencia única para desayunar
La chef Ana Martorell ha diseñado un menú especial para iniciar el día en medio de un ambiente natural en la Plaza San Jacinto...
Oxa, cocina única, abre sus puertas desde muy temprano a ese ambiente de paz y calma que distingue al restaurante ubicado en el número 11 de la Plaza San Jacinto, en San Ángel, para brindar una variada opción de alimentos para iniciar el día.
La chef Ana se encarga de manera personal de proponer los platillos que ha diseñado para su menú matutino; a pesar de que comparte: “Nunca desayuno”.
Ahora que tiene una nueva propuesta en su restaurante, “tengo que estar al pendiente de cada platillo”, dice, mientras inicia la experiencia con el café y el pan dulce que llega a la mesa. De inmediato sugiere: “El pan es buenísimo, pero para probar todo el menú hay que ir de a poco”.
Las entradas dan secuencia en el servicio, un platón con frutos rojos, uno más con yogurt y miel y un tercero con queso cottage y frutos, cuyo colorido agasaja la vista, se colocan al centro de la mesa. Cada uno es abundante, de ahí que la chef comenta que “si la costumbre es un desayuno muy ligero, con esto es suficiente”.
Aunque a la vista las propuestas son tan gratas, que es inevitable seguir degustando los platillos, mientras el trinar de los pájaros se suma a la escena. “Los chilaquiles con cecina los servimos con salsa tatemada”, dice la chef, antes de recomendar “las enguacatadas”, una versión muy original, en la que la riqueza del platillo, se combina con la agradable y vistosa presentación. “Esa es una creación que se ha convertido en una de nuestras opciones principales”, comenta la chef.
Ahora que, si la tradición para iniciar el día son los huevos, en Oxa hay dos opciones muy especiales. “Tenemos los benedictinos del campo”, que son de tan buen tamaño “que incluso se pueden compartir”, recomienda la anfitriona.
La segunda opción “son huevos revueltos con lechón, cocemos la proteína durante 10 horas, y los acompañamos con crema y jocoque encima”, comenta la chef Martorell, al tiempo que una variedad de jugos, verde, naranja o toronja son propuestos para acompañar el desayuno.
Nota original: OXA: Una experiencia única para desayunar (milenio.com)
VOLVER ATRÁS